sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña: Yo te inventé

Nombre: Yo te inventé
Libro: Autoconclusivo
Autor: Francesca Zappia
Precio: PRÓXIMAMENTE
Páginas: 357
Editorial: Grupo Editorial Diamante


Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia.
Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente.

Tiene un plan: Entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su bola 8 mágica, y la ayuda de su hermana menor 🔞.
Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles.

Pero ¿realmente existen, o son otra trampa de su imaginación?

Hola lectores ¿cómo están?, el día de hoy les quiero contar sobre un libro que próximamente será publicado por la editorial Diamante y me refiero a Yo te inventé por Francesca Zappia.

La historia nos habla de una chica llamada Alex que tiene esquizofrenia, pero eso no la ha impedido llevar una vida común y corriente, aunque sólo su familia sabe lo de su enfermedad ya que digamos que es algo que aún duele escuchar en voz alta.

Todo cambia un día cuando el psicólogo de Alex le dice que tiene que ir a la escuela 🏫 como todos los chicos de su edad, el problema es que Alex le tiene un poco de miedo a su enfermedad y usualmente utiliza una cámara para ver si lo que ven sus ojos son reales o es algún producto de su imaginación.

Cuando llega a la escuela 🏫 se da cuenta que no todo es color de rosa, está el grupito de las chicas populares que le intentarán hacer la vida imposible,pero también está un chico muy serio, todos dicen que es el mejor de la clase y su nombre es Miles.
Resultado de imagen para francesca zappia made you up

Alex piensa que Miles puede ser un buen amigo y decide acercarse a él, dándose cuenta que es bastante listo e interesante, sin querer se enamora pero tiene miedo, ¿qué pasará si algún día descubre que tiene esquizofrenia?

Creo que cuando me enteré sobre la publicación del libro me puse muy feliz, la sinopsis me llamó bastante la atención porque ya he leído varios libros donde la protagonista tiene alguna enfermedad y nunca me han terminado de convencer, ahora bien les diré que Yo te inventé ha sido el mejor que he leído.

Creo que si bien Alex tiene una enfermedad el libro no se centra en ella totalmente, está dividido en tres partes y mi favorita fue la #1 y #3, creo que es un libro donde los personajes son misteriosos y es bonito poder adentrarse a la lectura y ver qué fue lo que sucedió para que éste personaje sea así.

Algo que quiero destacar del libro es que hay mucho bullying, y es fuerte, creo que es algo que se siente real y a la vez duele, pero también hay una parte que muestra la amistad y lo genial que es estar rodeado de gente que te quiere y aprecia mucho.
Resultado de imagen para francesca zappia made you up


Y a pesar de haberlo sentido lento 🐢 en algunos capítulos creo que es un libro que recomiendo para conocer un poco de la enfermedad, pero también si te gustan los libros con personajes interesantes.

El libro me dejó una frase muy bonita y creo que tiene razón:

"Lo que amaste de niño lo vas a amar siempre"

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas ✨ en Goodreads.

7 comentarios: