Reseña: El niño de la pegatina amarilla.

Autor: Sun- Mi Hwang e ilustraciones de Sa-Woo Kwon
  Precio: 120 pesos mx
 Páginas: 100 páginas
Editorial: Nostra ediciones

(Gracias a la editorial por el ejemplar)

Sinopsis:
Un día, la maestra decide que es momento de reprender a sus alumnos por su mal comportamiento con un nuevo método: las pegatinas amarillas. Todo será motivo para recibir una... o varias: hablar durante la clase, no hacer la tarea, correr por los pasillos, llegar tarde al salón... Geon-u Lee deberá de tener cuidado, pues ha sido el primero en recibir una. Y aunque se esfuerza en hacer las cosas bien y demostrarle a la maestra que es un buen niño, sus descuidos hacen que sea uno de los que más pegatinas ha juntado en tan poco tiempo. ¿Qué será de él con tantas pegatinas? ¿Logrará que se las quiten?
 Opinión: Hola lectores espero que Enero les traiga muy buenas lecturas, por mi parte me acabo de encontrar un libro que me tocó en el fondo del corazón y me refiero a El niño de la pegatina amarilla. La historia nos habla de una escuela en donde un día a la maestra se le ocurre implementar una nueva manera de castigo y consiste en las pegatinas amarillas. La maestra otorga pegatinas amarillas a quien considera que que hizo algo indebido y en su defecto si hizo algo bueno le otorgará una pegatina verde con la que puede anular una pegatina amarilla. Lo peor de todo es que el niño que llegue a juntar tres pegatinas amarillas deberá quedarse en la escuela castigado hasta las cinco de la tarde. Nuestro protagonista se llama Geon-u y es un niño que por más que trata de portarse bien siempre le otorgan pegatinas amarillas, por lo cuál se molesta mucho con la maestra y decide poner en su cuaderno razones por las cuales la maestra debería recibir pegatinas amarillas. Así de esta manera Geon-u empieza a buscar la manera de liberarse de esa forma de castigo que le molesta tanto de su maestra.
El niño de la pegatina amarilla está considerado un libro para lectores medios, pero yo opino que puede ser un libro para cualquier edad. Geon-u nos muestra el amor que puede hacer que un padre haga todo por sus hijos y viceversa. También nos enseña que a veces los adultos creen que por el hecho de ser mayores tienen la razón e ignoran lo que un niño puede opinar. Este pequeñín de 100 páginas te divertirá, te encantará y disfrutarás la lectura junto a sus hermosos dibujos y su excelente trasfondo en Corea del Sur. Un libro que altamente recomiendo, que quedará en mi memoria y por supuesto te dejará una lección que nunca podrás olvidar. Le dejé una calificación de 5/5 estrellas.